POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CLÍNICA DE LA MUJER S.A. es una institución prestadora de servicios de salud en la ciudad de Santa Marta, por tal razón se compromete con la prevención de riesgos laborales, la protección del medio ambiente, la mejora continua del desempeño de los procesos, el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables a nuestros servicios y con la participación de todos sus colaboradores a cumplir con:

  • Prestar servicios acordes a los requerimientos, generando valor a nuestros usuarios, a la institución y partes interesadas.
  • Preservar la salud de nuestros trabajadores y contratistas a través del fomento de estilos de vida saludables, control de los riesgos y gestión de los peligros a lo que se encuentren expuesto al ejecutar su labor.
  • Gestionar los aspectos e impactos ambientales de mayor significancia y optimizar el uso de los recursos en nuestras actividades.
  • Fortalecer nuestro equipo de trabajo en sus competencias técnicas y conocimientos para ofrecer servicios de calidad, limpios y seguros.
  • Asignar los recursos financiero necesarios que permitan la implementación de programas y acciones basadas en buenas prácticas empresariales, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo, control de los riesgos laborales, la protección al medio ambiente, calidad del servicio y satisfacción de las partes interesadas.
  • Mejorar continuamente el desempeño del sistema integrado de gestión HSEQ.

La presente Política integral será mantenida y revisada periódicamente, comunicada a todos los empleados y puesta a disposición de todas las pares interesada. Firmada a los 30 días de Enero del año 2019

OBJETIVOS SGI

  • Aumentar en un cien por ciento (100%) la satisfacción de nuestros usuarios.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores, contratistas y demás partes interesadas, estableciendo los respectivos controles que
  • protejan su seguridad y salud en el entorno de la IPS.
  • Proteger el medio ambiente mediante la identificación y control de aspectos e impactos ambientales propios de las actividades asistenciales y administrativas de la IPS.
  • Reducir en cincuenta por ciento (50%) del indicador de accidentalidad obtenido en el año anterior.
  • Garantizar el cierre eficaz del cien por ciento (100%) de las no conformidades resultantes de las auditorias.
  • Cumplir los requisitos legales y otros aplicables a la institución.
  • Desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos del talento humano, mejorando el desempeño en sus funciones en la IPS.
  • Garantizar la sostenibilidad financiera de la IPS, mediante la implementación de procesos eficientes, fortalecimiento de servicios y uso razonable de recursos.